La Hermandad que fundó Monseñor Romero.


Iván Guzmán, corresponsal de Cucurucho en El Salvador investigó sobre La Hermandad que el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero fundó en El Salvador.

Autorizo el presente libro de actas a la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro, para las actividades de la misma entidad.  Consta de 200 páginas hábiles.-

Usulután 27 de mayo de mil novecientos setenta y seis.

Firma Monseñor Oscar A. Romero

Acta firmada por el Beato Monseñor Romero.

De este modo fue como Monseñor Romero de su puño y letra funda la Sociedad de Caballeros del Santo Entierro en Usulután hoy Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Usulután.  Como lo comenta Tiberio Arnoldo Romero Galdámez en su libro lo que recuerdo de mi hermano Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la pag. 77. Monseñor Romero Fundó la Hermandad de Usulután para llevar una Semana Santa más ordenada y que se cuidaran más las reliquias (imágenes) que tenían en la parroquia de Usulután.  Monseñor Romero también fundó un grupo de señoras a las cuales les llamó Señoras de la Caridad.

Señoras de la Caridad con Monseñor Romero

A esta fecha la Hermandad del Santo Entierro de Usulután cuenta con un aproximado de 60 miembros, los cuales cuentan con actividades durante todo el año en donde demuestran que su apostolado esta sobre una base firme, claro su base es Monseñor Romero.

El Dr. Jorge Araujo amigo íntimo se Monseñor Romero y único fundador en la actualidad de la Hermandad nos cuenta en el pequeño documental la amistad que se forjo entre Monseñor y el. Nos dice: “Era tan grande nuestra amistad que le preste mi cedula” puedes encontrar el relato completo en el documental “La Hermandad que Fundó Monseñor Romero” elaborado por Cucurucho En El Salvador.

Adán Zelaya Vicepresidente en la actualidad nos dice: “Somos tan afortunados de tener un Santo de FundadorRigoberto Chavarría miembro de la Hermandad dice: “Es un privilegio que cualquiera quisiera tener

Agradecimientos especiales a: Dr. Jorge Araujo, Hilda de Araujo, Adán Zelaya por su colaboración y tiempo, a Rigoberto Chavarría por el material visual que nos facilitó en exclusiva a Cucurucho en El Salvador.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.