La Fe de un Cucurucho en Guatemala

Cucuruchito

Cucuruchito

Cucuruchito

Seguro vieron a éste Cucurucho prodigio que con ésta fotografía que recorrió todas las Redes Sociales, rompió paradigmas, derramó lágrimas en todos nosotros e hizo que cientos de Cucuruchos y Cucuruchas entendiéramos la verdadera Fé que debemos tener, la devoción y lo agradecidos que debemos ser para con Dios.

Cucuruchoenguatemala.com dispuso pues a realizar la búsqueda de éste Ángel que ha sido instrumento de conversión, arrepentimiento de muchos. Nos han contado que casualmente se llama Angelito, y que siempre carga en las procesiones infantiles de Candelaria y Catedral, así como la de la Recolección o que sus padres son extranjeros. No sabemos con certeza quién es, y todos nos han ayudado con muchas pistas e imágenes para lograr localizarlo, sin embargo, por alguna extraña razón… éste ángelito no lo logramos encontrar, pero si te aseguramos que en cuanto lo hallemos; le diremos todas los saludos que les han enviado a través de las redes sociales.

Éste cucuruchito nos ha enseñado un verdadero ejemplo de Fé; va más allá que cargar un turno para «una foto», nos ha callado nuestras lenguas cuando renegamos por un turno que nos han dado que ha sido sólo de media cuadra; ha puesto en los suelos el paradigma de que los hermanos y hermanas con alguna complicación física no pueden cargar una procesión. ¿Qué mensaje nos está queriendo decir Jesús a través de éste niño?, eso seguro queda en cada uno de nosotros, el interpretar este admirable ejemplo de devoción.

Si alguien cercano a éste cucuruchito lograse leer éste artículo, queremos decirle, en nombre de todos los Cucuruchos y Cucuruchas que vivimos intensamente nuestra Cuaresma y Semana Santa: Gracias, gracias por ese ejemplo de lucha por la vida, gracias por tu humildad, gratitud, nobleza y valentía con que portas esa túnica; ese amor con que llevas las andas del Nazareno; gracias por hacernos ver que Dios en su infinita misericordia vela por nosotros, gracias por existir y seguro por ser la alegría y razón de ser de tus padres.

Nos has botado las piedras que teníamos en las manos, has silenciado bocas murmuradoras, nos has ayudado a reorientar el verdadero sentido que tiene la Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección; nos has hecho llorar porque hemos confesado nuestras culpas e ingratitudes, por lo malagradecidos que somos para con nuestro Rey del Universo. Nos has unido en hermandad y comunión entre todos los Cucuruchos y Cucuruchas sin importar la procesión, imagen de devoción o iglesia.

Te invito Cucurucho y Cucurucha a que hagamos como Él, de llevar con devoción nuestra tradición, pero jamás dejes de buscar la mejor forma para vivir como Dios lo quiere ésta Cuaresma y Semana Santa.

¡Estén pendientes, porque pronto compartiremos la Entrevista con nuestro Hermanito Cucuruchito!

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.