La crucifixión en Juayúa: Viernes Santo.


Cuantos no han derramado mas de alguna lágrima al momento que las diferentes hermandades realizan la crucifixión de la imagen de Jesús; en Juayúa es un momento de mucha reflexión.

Desde que El Nazareno está frente al templo donde será crucificado, los miembros directivos, los devotos, los descendedores, los niños y la feligresía, saben que se acerca un momento de mucha reflexión. «Ver el perfil de la imagen acercarse al centro de la puerta para iniciar el giro del anda, me causa un nudo en la garganta, me dan ganas de romper en llanto, es una cantidad de emociones que no se como explicarlas».

Jesús Nazareno (Fotografía: Carlos Alvarado)

Un paso cadencioso es el que lleva El Nazareno ya en el interior del templo; muchos lo esperan con sus cámaras o teléfonos para tomar la mejor foto, otros lo esperan para verlo pasar delante de ellos y vivir mas a fondo ese sacrificio que se dramatiza en ese instante. Rostros por los cuales recorren lágrimas, personas viviendo ese momento y mucho sentimiento es lo que se percibe. El Nazareno ha ingresado al templo y el turno que tuvo el honor de entrar con el peso de las andas en sus hombros, lo han colocado en su docel.

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]

Momento que es crucificado de las manos (Fotografía: Alcaldía Municipal de Juayúa)

Es el momento que Los Descendedores de La Hermandad realicen su tarea: ‘Crucificarlo’. Un ministerio de alabanza acompaña siempre ese momento, lo cual hace mas emotivo el momento. ¡Mira el video! (año del video: 2010)

EL DESCENDIMIENTO DE JESÚS EN LA PRÓXIMA NOTA


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.