La Cristoambulancia en Colombia, para las emergencias espirituales

Cristoambulancia en Colombia. foto: Tweet de Andrés Noreña

En medio del ruido y música a todo volumen de varios locales comerciales en la ciudad de Marinilla en el departamento de Antioquía en Colombia, aparece una pequeña carreta jalada por un camionetilla gris con música católica que enmudece por donde va pasando con el sonido de una sirena de ambulancia: “En este momento se acerca la Cristoambulancia, quienes deseen tener un encuentro con Dios pueden acercarse”.

Así como lo pide su santidad el Papa Francisco de que la Iglesia debe acercarse a su pueblo, así lo hace este sacerdote que con una iniciativa muy peculiar decidió crear una Capilla ambulante. Esta “Cristoambulancia” funciona desde hace 3 meses y tomó un año preparar todo para que pueda funcionar.

“El objetivo de este original apostolado es salir a las calles para ‘llevar los primeros auxilios de la fe'” manifiesta el Padre Raúl Bedoya, creador de esta idea. “Todo es por obra de dios, el Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere. Yo que que Él va trayendo a la personas, gracias a Dios tenemos un pueblo que es 100% católico, la gente se acerca y pide asesoría espiritual y también quieren participar para apoyar este proyecto”, añade.

¿Cómo funciona?

Luego de reunir a las personas a las 7 horas, se realiza lo que le denominan “aeróbicos espirituales”; luego a las 9 de la mañana empiezan diferentes talleres de música, de oración, de dibujo para los niños y artesanía para los adultos. Luego al mediodía el Sacerdota celebra la Eucaristía y de 3:00 a 3:30 pm rezan el santo Rosario de la misericordia e imparte la bendición con el Santísimo Sacramento”. Durante 2 horas, hay servicio de confesión y el Padre ayuda a orientar a la gente sobre los sacramentos y les recomienda ir a la Parroquia más cercana para que puedan obtenerlos.

Vargas, un curioso feligrés indicó a Noticias Caracol que llevaba mucho tiempo de no asistir a una Iglesia, “yo rezo en la casa, he sido católico y este momento es espiritual”. La Cristoambulancia tiene en la parte de atrás una custodia para el Santísimo Sacramento y una imagen de la Virgen de Guadalupe; en la parte de adelante hay una silla para atender confesiones.

En Colombia se ha visto varias acciones por parte de los Sacerdotes colombianos, como lo que sucedió en un Centro Comercial de Bogotá, donde más de 350 sacerdotes llegaron a realizar el sacramento de la Confesión; a este lo denominaron el “Confesatón“.

¿Qué opinas de estas ideas de evangelización que tienen en Colombia?, ¿cómo te imaginarías que sucediera aquí en Guatemala?. Esperamos que algún sacerdote chapín pudiese leer esta nota; nos gustaría saber su opinión 🙂 .

Fuente de la noticia: Léela completa en ACI Prensa