Inicio » Imaginería » La consagración de la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo

La consagración de la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo

consagración de la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo

Esta es la crónica de la consagración de la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo que se realizó el 9 de mayo de 1999.

Después de varios años, se llenaron  todos los requisitos necesarios para solicitar la Consagración de la imagen de María Santísima de la Soledad, habiendo sido autorizada por su Eminencia Monseñor Próspero Penados del Barrio, Arzobispo Metropolitano de Guatemala.

La noticia de la autorización para la consagración de la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo se supo días antes de la Semana Santa del año 1999.

A solicitud de la Hermandad, Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa, Vicario Episcopal de Sacatepéquez, fue designado para efectuar la ceremonia de Consagración el día Domingo 9 de mayo de 1999, a las 12:00 horas, en el atrio del templo de la Escuela de Cristo.

La procesión de consagración fue muy emotiva; el pueblo católico salió a las calles al paso de la Consagrada Imagen. Cientos de cohetillos evidenciaban el júbilo de la población, mientras que coloridas alfombras de pino, flores y aserrín  adornaban el trayecto procesional como una muestra de fe, devoción y amor a María Santísima de la Soledad.

El paso de la Procesión por el parque central congregó a miles de personas; frente al palacio del ayuntamiento fueron quemadas docenas de bombas pirotécnicas, lanzando al especio luces de colores.

Un piadoso acto de fe se realizo frente a la Iglesia Catedral; miles de velitas iluminaron la noche a la vez que servían de inspiración para elevar cánticos y oraciones a la Santísima Virgen.

Video de: Procesiones del ayer.