La consagración del Señor Sepultado y Virgen de Dolores de Salcajá


Un día como hoy pero en 2,010 fueron consagradas en un solemne acto en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen la imagen del Señor Sepultado y Virgen De Dolores.

Fueron ungidos con el santo crisma por Reverendo Monseñor Oscar Julio Vian Morales (E.P.D.) en un acto tan lleno de amor a los ojos de cientos de personas en el atrio de mencionada iglesia.

En aquel histórico día se les concedió el nombre de consagración al Señor Sepultado “Cristo De La Divina Voluntad” y a la Vírgen de Dolores “Madre De Amor”

Cabe resaltar el porque de aquellos agregados de consagración y surgen al haber un señor en la hermandad del señor sepultado y este siempre decía ante cualquier dificultad, imprevisto, problema u otra situación ajena a los planes de la hermandad “Dejen que el señor haga su divina voluntad” para referirse a dejar todo en las manos de él.

El agregado de la Vírgen De Dolores surge en parte por el día en sí que fue consagrada, además de sus rasgos que demuestran el gran amor de ella hacia su hijo yacente, dolida pero aceptando aquel gran sacrificio de amor de su hijo.

Fuente: Jesús y María en Salcajá.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.