¡La Casa del Encanto! Un acogedor hogar navideño en Quetzaltenango.

La Familia Cifuentes vivió algunos años atrás en la 14 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, en la que era su casa de habitación. El Señor Cifuentes colocaba varias luces navideñas y algunas imágenes para esta agradable época del año. Su gran espíritu navideño le impulsaba a adornar su casa para que propios y extraños pudieran asombrarse y disfrutar de la decoración de la misma, utilizando una banqueta que se encontraba del otro lado de la calle.

En el año del 2003, con su actual casa aún en construcción, la familia decidió decorar lo que estaba ya construido de la misma, cuando de pronto se les ocurrió una magnífica idea: “¿Por qué no abrir nuestro hogar a propios y extraños para la época navideña?”. Fue así como nació: “La Casa del Encanto”.

Poco a poco las personas entraban y llegaron a preguntar a los integrantes de la familia sobre su hogar y su asombrosa decoración. La casa se abría de jueves a domingo y una vez terminada la actividad, la familia cerraba y regresaba a su hogar en la 14 avenida.

Una vez llegado el año 2004, la familia se instaló en su nuevo hogar y la actividad continúa realizándose. La decoración cambia con los años y la inauguración, por lo general, se realiza la última semana de noviembre en honor del cumpleaños de la esposa del Señor Cifuentes.

Durante dos años (2010 y 2011) por diversos problemas no se abre la casa, pero con los años venideros, la continuó abriendo sus puertas a todos aquellos que quisieran admirar su decoración.

La apertura de este hogar es ya una tradición en la ciudad altense y ya son muchas las familias quetzaltecas y de varios puntos del país que deciden hacer la visita a La Casa del Encanto. La actividad ha evolucionado con los años y podemos encontrar, además de la bella decoración, muchas actividades para disfrutar en familia y con amigos.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA CASA DEL ENCANTO

  • Venta de Comida: Típica y tradicional de la región occidente del país. En esta venta de antojitos podemos destacar los “Tamaliltos de coco” que llegan a ser como un cambray pero son de color blanco y saben a coco (Receta de la abuelita).
  • Fotografías con Santa Claus.
  • Conciertos navideños en vivo para toda la familia.

Cabe destacar que la Familia Cifuentes realiza una actividad de proyección social la cual trata de llevar alimentos no perecederos o juguetes a familias y niños de escasos recursos en la ciudad altense y sus alrededores. En algunas ocasiones se trae a los niños y niñas de las diversas instituciones de ayuda para que conozcan La Casa del Encanto, se tomen una foto con Santa Claus, tomen un poco de ponche y coman un tamalito de arroz o papa y por supuesto obtener un juguete para la Navidad.

Para poder ingresar a La Casa del Encanto usted puede contribuir con la proyección social de la Familia Cifuentes, aportando una lata o libra de un alimento no perecedero o un juguete nuevo o usado que este en buen estado que, como habíamos citado anteriormente, es la proyección social de la familia.

Datos para visitar “La casa del Encanto”.

  • Días de apertura: Viernes a domingo.
  • Horario de Apertura: 7 a 9 PM.
  • Dirección: 29 avenida 6-98 Zona 7, Quetzaltenango. (Cerca de la Rotonda de Tecun Uman).

¡No se lo pierda!