La cabellera del Nazareno de Salcoatitán.


Jesús Nazareno de La Hermandad de Salcoatitán en el departamento de Sonsonate, estrenará cabellera elaborada por manos guatemaltecas y materia prima salvadoreña.

Jesús Nazareno ‘El Grande‘ como es conocido en la ciudad de Salcoatitán, procesionará el próximo viernes santo en su procesión de la amargura, en la cual se rezarán las 14 estaciones del santo Vía Crucis para luego ser llevado al calvario donde se desarrollará el acto de crucifixión. Para éste año, un esfuerzo en conjunto de La Junta Directiva y los devotos de la venerada imagen hicieron posible la adquisición de una cabellera elaborada por el señor Danilo Briones.

Cabellera a estrenar Viernes Santo 2017

Mencionamos un trabajo en conjunto, dado que la materia prima utilizada en la cabellera fue donada por hermanas cargadoras de La Hermandad, quienes sin pensarlo tanto decidieron donar su cabello luego de que la Junta Directiva hiciera la solicitud en una Santa Misa. El hermano Luis García, amigo y hermano muy querido por La Hermandad de Salcoatitán y devoto de la venerada imagen fue quien donó la hermosa cabellera, la cual se elaboró en la república Guatemalteca.

Cabellera que estrenará Jesús Nazareno de Salcoatitán

El cabello fue enviado y recibido por Danilo Briones el primer domingo de cuaresma, quien inició el proceso para ser terminado en aproximadamente dos semanas y media. Danilo Briones nos comenta acerca de éste exclusivo trabajo para El Nazareno: «Cada trabajo que se elabora se vuelve una obra de arte, dado que para cada Nazareno debe ser una cabellera única» «Ha sido una de las cabelleras más grandes que he elaborado por la dimensión de la cabeza de la imagen, lo cual me indica que es un Señor Grande«. Y es así como se le llama en Salcoatitán «El Grande».

Los miembros de La Hermandad; satisfechos y asombrados por la calidad del trabajo, se encuentran ansiosos por ver recorrer las calles y avenidas a la imagen de sus amores, a Jesús Nazareno.

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.