La Banda Sacra HJNV de Sonsonate, llega a sus 5 años.


La Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis de Sonsonate fue elevada a Hermandad en 1940, siendo de las cofradías pioneras en la devoción e historia de El Salvador.

¡ASI EMPEZO EL SUEÑO BANDA HJNV!

A finales del año 2012, se consolida el proyecto, dirigido por el maestro Ing. Michael Ernesto Mendez, y posteriormente el maestro Ing. Adalberto Sasso. Con la aprobacion de la Junta Directiva, prescidida por el presidente, Ing. Oswaldo Larin y los cientos de devotos socios de la Hermandad Viacrucina.

FOTOGRAFIA: Banda Sacra HJNV, interpreta las marchas fúnebres en el Viacrucis Procesional, a su paso por Parque Central de Sonsonate.

Inician en la cuaresma de 2013, en los cortejos procesionales de la Hermandad HJNV desde el primer viernes de Cuaresma.

La Banda Sacra de la Hermandad de los Viacrucis, ha participado en importantes cortejos y velaciones en nuestro pais, tales como: Viacrucis de Sonsonate, Procesión Penitencial de Jesús de la Caída de Sonsonate, Procesión del «Maestro de Maestros» de Armenia, Chalchuapa, Usulutan, El Santo Entierro de Sonsonate, y en procesiones de aniversario en Zacatecoluca, Nejapa, Santa Ana y San Salvador. Tambien participaron en el «Primer Aniversario de Cucurucho en El Salvador».

¡PERO HAN PASADO DE LAS FRONTERAS!

La Banda HJNV, paso de las fronteras salvadoreñas y ha deleitado a los guatemaltecos tambien en importantes procesiones y velaciones, como en estas:

-Aniversario de la Hermandad del Señor Sepultado «Cristo de la Fe» de Escuintla.

-Semana Santa en Escuintla.

-Aniversario de la Hermandad de Chicacao.

-IV Aniversario de Consagración del Señor Sepultado de la Recolección en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala.

Actualmente la Banda es integrada por mas de 45 músicos, entre jóvenes y adultos se llenan de regocijo al intepretar las notas fúnebres al amado Nazareno.

FOTOGRAFIA: Banda Sacra HJNV y Banda «Fe, Arte y Devocion» tocan en el IV Aniversario de Consagración del Señor Sepultado Recoleto en Ciudad de Guatemala.

¡EL IV DOMINGO DE CUARESMA, SE HIZO HISTORIA!

En la procesion del IV Domingo de Cuaresma, con las C.I. de Jesús «de la Dulce  Mirada» y Santísima Virgen de Dolores, cuando el cortejo avanzaba por la Calle del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala, el insigne maestro y compositor, don Hector Gomez Barillas; estrena la marcha fúnebre dedicada a la V.I. de Jesús Nazareno «de los Viacrucis» de Sonsonate, la cual tiene el mismo titulo y es la imagen titular de la Hermandad y la Banda HJNV.

Escucha las notas de la marcha fúnebre: «JESÚS NAZARENO DE LOS VIACRUCIS», grabación del concierto de la Banda HJNV en el Primer Aniversario de CUCURUCHO EN EL SALVADOR.

 

FOTOGRAFÍA: Los Maestros de la Banda HJNV: Michael Mendez y Adalberto Sasso junto con el insigne maestro don Carlos Gomez y músicos experimentados de Guatemala y El Salvador.

FOTOGRAFIA: el maestro Adalberto Sasso junto al maestro Hector Gomez Barillas y jovenes musicos de la Banda HJNV.

¡COLABORA CON ESTE PROYECTO!

La Banda HJNV está luchando para continuar ésta labor tan hermosa que se les ha encomendado ¿Quisieras colaborarles económicamente o con la donación de algún instrumento? Y ser así parte importante en la continuidad de este proyecto ¡Puedes hacerlo!

Comunicate a las fanpages de facebook: Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis o a Banda Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis.

Author: Gustavo Guzmán