La automatización de las campanas en el Templo El Calvario

Parroquia el calvario

Las campanadas de la Parroquia El Calvario tienen una forma muy peculiar, más allá del control sobre para qué debe tocarse, su significado tan especial en nuestra Iglesia Católica.

Estos son los toques de campana de la Iglesia el Calvario, una iniciativa que definitivamente hay que aplaudir.

¿Cómo se hizo?

Se instalo un cuadro de control (panel de control) , este ejecuta los toques de campanas o volteos de campanas por medio de electro martillos o motores rotativos, instalado en la torre del campanario con un mecanismo del reloj moderno

¿Cómo funciona?

El panel de control esta diseñado para accionar 5 electro martillos para los casos de campanas de badajos y 5 motores rotativos para los casos de campanas de volteo o campanas de bandeo, esto lo hace a través de un autómata programable electrónicamente, que controla los toques de campanas y la secuencia del movimiento de las agujas del reloj.

¿Cómo funcionaba antes?

Por muchos años trabajo por medio de un panel electronico, pero este dejo de funcionar hace muchos años.

¿Cuáles son los horarios de toques de campanas?

Horas, medias horas, cuartos de hora, llamados de misa diarios y llamados de misa dominicales programados en sus respectivos horarios de misa, así como el toque del ángelus.

¿Qué tipos de toques realiza?

Este equipo cuenta con una serie de toques que son programables en los horarios que se requiera, así como la desconexión en horario nocturno que son las horas donde deja de funcionar para la comodidad de los vecinos, entre los toques que realiza están: toque de ángelus, llamado a misa dominical, llamado a misa diario, difuntos, y repique para fiestas.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.