La alfombra más creativa en Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala se ha caracterizado por la solemnidad y forma en que los Cucuruchos y Cucuruchas transmiten su devoción en lo externo; desde preciosos y muy elaborados altares, adornos procesionales, así como coloridas, olorosas y muy creativas alfombras que realizan en la Cuaresma y Semana Santa; aunque también durante el resto del año. Definitivamente el arte es parte cultural del pueblo antigüeño.

Cuando vi la fotografía, incluso hice acercamientos para ver los detalles, es realmente hermosa; los autores de ésta obra de arte las desconocemos. Ésta alfombra es, en escala, la famosa “calle del Arco” que se encuentra en Antigua Guatemala y que inicia en la Iglesia La Merced, siguen las casas de comercio, el bello Arco de Santa Catalina y al final de la fotografía podemos contemplar el Parque Central, desde el palacio de los capitanes, la plaza central y la Catedral antigüeña.

La alfombra está decorada con materiales propios de la época cuaresmal, como lo es el aserrín, pino, flores de la época, viruta, las características flores moradas, entre otros. Podríamos decir que es “la devoción del cucurucho de Antigua Guatemala” plasmada en una alfombra.

Cucurucho Web, un perfil en Facebook quiso compartir ésta vivencia que en su momento fue publicada por la Fan Page de la Hermandad del Señor Sepultado de San Felipe. De seguro, si estuviste durante el recorrido procesional de Viernes Santo del Señor de San Felipe la pudiste ver. ¿Tienes fotografías de alfombras tan creativas como ésta? ¡hagamos un artículo juntos!, compártela.

Alfombra en Antigua Guatemala. Foto compartida por Cucurucho Web en Facebook

Gracias a Cucurucho Web por permitirnos compartir ésta alfombra, y si conocen del autor original de la misma, agradecemos mucho nos lo comuniquen