La Agenda del Cucurucho

Agenda del Cucurucho, ejemplar del Dr. Urquizú.

Ser Cucurucho implica muchas cosas, que tanto externas como internas, nos deben de ayudar a la verdadera finalidad de nuestra hermosa Cuaresma y Semana Santa: La íntima comunión con Cristo por medio de su cruz, para alcanzar la salvación.

 
El Doctor +Fernando Urquizu tuvo a bien iniciar la difusión, la cual agradecemos nos haya respondido, y que ayudaría de alguna forma a complementar nuestro fervor con que mantenemos viva la Luz de nuestro Señor en nuestra vida Cucurucha, que bien lo dice: Cucurucho es todo el año. Algo que hemos pregonado nosotros desde siempre, que nosotros los Cucuruchos somos ejemplo de vida cristiana todo el año.

Entrevista con el Dr. Urquizú:

¿Porqué Agenda del Cucurucho?

Este documento prescribe algunas generalidades y pensamientos de los cucuruchos como entes portadores del patrimonio tangible e intangible del país basado en los valores humanos de que podemos llamar guatemaltecos.

La agenda muestra el transcurso del tiempo graban cada el caminar de un cucurucho y más aún puede ser un instrumento que muestre cómo el cucurucho trasciende del tiempo cuaresmal.

 


La Publicación y el Contenido de la Agenda del Cucurucho

Este instrumento de registro de las actividades cotidianas del cucurucho vio la luz pública en el mes de diciembre de 2014 bajo la idea original del ingeniero Marcos Montenegro.

Es un libro de 198 páginas de tiro y retiro que contienen el calendario 2015, dejando espacios apropiados para planificación de trabajo y actividades espirituales, que son enriquecidos por pensamientos del maestro de la sagrada religión católica Jorge Mario Díaz del Cid, bellamente ilustrados por el maestro Giovani García.

La parte histórica de tema de la Agenda del Cucurucho es desglosada por el doctor en Historia del Arte Fernando Urquizú, que cuenta con otros escritos especializados en estos temas, que también fueron ilustrados con imágenes del maestro Giovani García, guiado por la amplia lectura documental al respecto creando una eclosión histórica artística que enriquece dicho documento.

El diseño y edición de la agenda estuvo a cargo del ingeniero Marcos Montenegro, autor también de la idea original de dicho documento.

Cómo comprar la Agenda del Cucurucho?

La venta de la Agenda del Cucurcho estará viente mientras duran existencias y los puntos de venta son los siguientes:
14.613333-90.535278