Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del Gallito estrenarán camarín

Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del Gallito estrenarán este domingo nuevos camarines en la Iglesia Santísima Trinidad, después de mucho tiempo, tendrán sus propias hornacinas.

Este proyecto ha sido coordinado por el Reverendo Padre Erick Alvarado, actual administrador parroquial junto con la Hermandad del Gallito, la cual pretende dar un espacio más seguro para el resguardo de las imágenes veneradas.

Los camarines estarán ahora en un lugar más accesible, de manera que sean más visibles para el devoto cargador y devota cargadora que desee llegar a venerarlos.

Estas hornacinas que ya se encontraban en la nave central del templo, una frente a otra, fueron remozadas para evitar humedad y otros efectos naturales que puedan afectar la condición de las imágenes.

Así mismo fueron embellecidas con trabajo artístico que simula mármol en su interior; los marcos de madera de cedro fueron trabajados en los talleres del maestro Carlos Pichillá, mismo donde se realizara el nuevo mueble procesional de Jesús Nazareno y que fuera estrenado en el año 2018.

Se recalca que el costo se ha logrado gracias a la ayuda de devotos que con su colaboración se llevó a termino este proyecto.

Acto de entronización de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del Gallito

El domingo 4 de octubre se realizará un acto de entronización de las imágenes a sus respectivos camarines después de la Santa Misa de las 11:00 horas.

El acto será a puerta cerrada y puede seguirlo a través de las redes sociales de la Hermandad del Gallito.

Jesús nazareno y virgen de dolores del gallito