Jesús Nazareno tendrá altar y concierto de marchas en Juayúa.


El ambiente cuaresmal iniciará un poco antes en la fresca ciudad de Juayúa, en el occidente de El Salvador. En la Urbanización La Esmeralda se tendrá una actividad muy especial.

La imagen de Jesús Nazareno, la cual pertenece a la familia Granados Ramos, estará expuesta en un hermoso altar y se le dedicará un concierto de marchas fúnebres el próximo sábado 10 de febrero. Será así; como las actividades cuaresmales de la ciudad de las orquídeas rojas darán inicio. La velación de la hermosa imagen se realizará en la casa número 12 del polígono 2 de La Urbanización La Esmeralda. Estará expuesta a partir de las 04:00 de la tarde y se prevee que finalizará alrededor de la 11:00 de la noche.

Imágen de Jesús Nazareno que será expuesta.

El altar será elaborado por Taller de bordado La Merced de Juan Carlos Campos, quien desde muchos años se dedica a la elaboración de altares, así como a la confección y bordados de túnicas, elaboración de orfebrería, etc. Alrededor de las 06:45 de la tarde dará inicio un magnífico concierto de marchas fúnebres, el cual estará a cargo de la banda de La Asociación de Jesús Nazareno de Sonsonate; banda que será dirigida por los maestros Ulises Napoleón Larín y Jesús Cuellar.

El repertorio de machas fúnebres se desarrollará en dos bloques y será en el primero que se ejecutarán las armoniosas notas de: Jesús del consuelo, camino al gólgota, la fosa, costalero, San Nicolás y Caridad de Guadalquivir. En el segundo bloque serán las notas de: Tu eres Pedro, ¡Señor pequé!, en tu memoria, Amén, Mater Dolorosa y La saeta.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una actividad similar en el mismo hogar; en el año 2016 se realizó una exposición fotográfica, velación del Nazareno de La Hermandad de la ciudad y concierto de marchas fúnebres. Este año nuevamente se desarrollará una actividad similar, la cual se espera sea realizada año con año. Todos están invitados a ser parte de esta hermosa actividad; la admisión es gratuita.

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.