Jesús Nazareno del Desamparo tendrá nuevo camarín ¡y será consagrado!

Jesús Nazareno del Desamparo Catedral Antigua Guatemala (2)

La Hermandad de la consagrada imagen del Santo Cristo del Perdón y Jesús del Desamparo tiene una noticia que ha alegrado corazones de los cucuruchos antigüeños: la venerada imagen de Jesús Nazareno del Desamparo tendrá nuevo camarín y tienen como proyecto a mediano plazo la consagración. 

Jesús Nazareno del Desamparo Catedral Antigua Guatemala (2)

Con esto, muchos detalles al respecto hemos querido saber, por lo que nos comunicamos a los medios oficiales de la Hermandad, en donde amablemente nos proporcionaron la información ¿quieres saber los detalles? lee esta pequeña entrevista:

¿Cómo surgió la idea del camarín?

La idea de un camarín para Jesús Nazareno del Desamparo no es una idea reciente, esta viene siendo pensada desde hace un tiempo atrás. Es un proyecto el cual el presidente Julio Jiménez Ruiz ha querido llevar a cabo, y es ahora que se da la oportunidad de realizar este retablo.

El camarín para Jesús Nazareno del Desamparo será idéntico al actual camarín de María Santísima de Soledad, en San José Catedral.

Camarin Fotografia de Hermandad del Señor Sepultado, San Jose Catedral

Camarin Fotografia de Hermandad del Señor Sepultado, San Jose Catedral

¿Cuánto tiempo les llevó madurar la idea?

Como se mencionaba anteriormente, es una idea que ya tiene tiempo de haberse pensado. Pero podemos decir que fue el año pasado, después de semana santa, cuando decidimos que ya era hora de realizar dicho proyecto. Esto debido a que la imagen de Jesús Nazareno del Desamparo, con 103 años de veneración, es de las pocas imágenes que no cuentan con un camarín.

¿Para cuándo tienen previsto entregar el nuevo camarín?

Esperamos poder presentarlo a finales del 2017 o bien inicios del 2018. Todo dependerá de la colaboración de la feligresía y sobre todo de nosotros como hermandad. Es un proyecto grande que no se hará de la noche a la mañana, por lo que estamos muy entusiasmados en trabajar arduamente para poder lograr esta meta que nos hemos propuesto.

Camarin para Jesús Nazareno del Desamparo

Camarin para Jesús Nazareno del Desamparo

¿Quieres ayudar para la recaudación de fondos para los trabajos del camarín? 

Puedes depositar a la cuenta de ahorro No. 066-1017849-1 a nombre de Hermandad Cristo del Perdón y Jesús del Desamparo del banco G&T Continental.

De la Consagración:

¿Cómo realizaron la gestión de la consagración?

Bueno, actualmente no se ha realizado ninguna gestión para la consagración de la imagen, ya que primero tendría que tener su camarín. Sin embargo es algo que tenemos en mente y queremos realizar luego de poder entregarle a nuestro Canchito su camarín.

¿Cuándo tienen previsto que se realice la consagración?

La consagración seria realizada unos meses después de haber entregado el camarín. Todo dependerá de la realización y entrega del mismo.

Jesús Nazareno del Desamparo Catedral Antigua Guatemala (2)

¿Qué actividades tienen previsto realizar entorno a la consagración?

Como mencionábamos, la consagración se realizara, pero sería luego de entregar el camarín, y la verdad no se ha pensado en algo en especifico aun. Únicamente se tiene pensado colocar una placa conmemorativa de todos los socios que trabajaron para la realización del camarín, el día de la entrega del retablo. Por supuesto, acompañado de la santa eucaristía.

¿Qué les quisiera decir a la comunidad de cucuruchos entorno a estos proyectos?

Queremos que sepan que este es un proyecto no para nosotros, sino para todos los cucuruchos, en especial para los que han llevado en hombros a nuestro ‘Canchito’.

Esperamos puedan colaborar, es algo que hacemos en nombre de nuestro señor, que Dios los bendiga mucho y esperamos poder llevar adelante este proyecto para la alegría de todos.

¿Quieres más información? comunícate a través de la página oficial en Facebook de la Hermandad:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.