Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano 2016

Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano 2016
Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano 2016

La segunda semana de cuaresma es característica en Antigua Guatemala, pues en las afueras de la ciudad colonial se encuentra una de las Parroquias con mayor devoción en los cucuruchos y devotas antigüeñas ubicada en Santa Inés del Monte Pulciano.

Velación de Jesús Nazareno de Santa Inés:

Las actividades dieron inicio con la solemne velación de la venerada imagen de Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano con un impactante mensaje: “La Fe del Centurión” basado en el Santo Evangelio según San Mateo capítulo 8, versículos del 5 al 13:

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

El altar estuvo compuesto con elementos propios de una velación antigüeña, la cual destacaba la bella imagen de Jesús Nazareno sin cruz junto al romano que pide la sanación de su siervo. La Velación finalizó alrededor de las 23:00 horas.

¡Pincha sobre la imagen para ver toda la galería que hemos preparado para ti!

Velación Jesús Nazareno del Monte Pulciano

Procesión de Jesús Nazareno de Santa Inés:

El segundo domingo de cuaresma, como es tradición, las veneradas imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores recorrieron en solemne procesión las calles de Santa Inés del Monte Pulciano y de la Antigua Guatemala; y como signo de alabanza a Dios se pudo contemplar el adorno basado en el mensaje “Yavé, Que Todo El Pueblo Sepa Que Tú Eres Dios” y de la Virgen de Dolores con una de las vocaciones carmelitas “María del monte carmelo”.

El cortejo procesional ingresó alrededor de las 23:05 horas acompañado de miles de devotos que con amor y penitencia acompañaron al nazareno y a su madre.

Fotografías de: Victor Samayoa y Cucuruchos Viajeros; corresponsales de Cucurucho en Guatemala.

¡Pincha sobre la imagen para ver toda la galería que hemos preparado para ti!


Procesión de Jesús Nazareno del Monte Pulciano