Jesús Nazareno de San de Dios, será declarado Protector de Quetzaltenango

Xela, como se le conoce cariñosamente a Quetzaltenango contiene una rica tradición histórica y religiosa. Dentro de ella podemos encontrar como Nuestra Señora del Rosario no quiso abandonar tierras quetzaltecas y decidió quedarse para luego convertirse en la Patrona de la Ciudad.

Cabe resaltar que la imagen de la Santísima Virgen del Rosario es Coronada y Consagrada pero desde el próximo domingo 17 de abril ya no sera la única imagen que será de sumo alto honor en la ciudad de la estrella.

Y es que, por medio de la municipalidad, la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de San Juan de Dios que festejará 100 años de existencia ha conseguido el permiso de la Municipalidad de Quetzaltenango para que su bella imagen obtenga el título de “Protector Perpetuo de la Ciudad”, lo que hace del Nazareno del antiguo hospital, una imagen bastante importante no solo para los fieles católicos sino para toda la ciudad en general.

Este titulo simbólico, otorga a Jesús Nazareno de San Juan de Dios, ser la imagen de referencia ante cualquier amenaza o desastre que se avecine a la ciudad. El evento será tan especial que incluso se estrenará una marcha el domingo durante el cortejo procesional, la cual tiene como título el mismo nombre del alto grado que se le otorgará al Nazareno.

La misa se realizará en las afueras de la Iglesia de San Juan de Dios a las 7 de la mañana cuando Monseñor Mario Molina Palma declarará al Canchito como el Protector Perpetuo de Quetzaltenango.