Jesús Nazareno de El Calvario, Chalchuapa: Regresó de su exitosa restauración.


La espera ha terminado; durante dos meses que la V.I de Jesús Nazareno de El Calvario de la ciudad de Chalchuapa estuvo en restauración, y este Lunes 27 de Noviembre del 2017 ha retornado la bellísima  imagen a su Parroquia el Señor de las Misericordias, El Calvario en la precolombina ciudad de Chalchuapa.

Dada esta grandiosa noticia de su regreso, Cucurucho en El Salvador visitó el 28 de Noviembre la parroquia y le realizó una sesión fotográfica con una duración de aproximadamente una hora. Sesión que estuvo a cargo por nuestros corresponsales: Gustavo Guzmán, Mario Zepeda, José Herrera y Mauricio Medina. Momento muy especial que le dedicaron a la Venerada Imágen.

La Imagen, cuenta con 46 años de existencia y que fue donada por Andrés Simón Rodríguez el 24 de marzo de 1971, según su historia, la cual no se tiene clara ya que hay dos versiones: una relatada por  la hija de Don Andrés es que él hizo tres viajes, uno a la antigua Guatemala para ver quién se la hacía, otro para cancelar el trabajo realizado y la última para traer la imagen, pero la otra versión es por personas que han restaurado la imagen, nos comparten que por los rasgos que ella presenta (tamaño de sus manos y forma de su rostro) mencionan que es de un artista Salvadoreño y posiblemente la hayan realizado en San Salvador.

Restaurada Imagen de Jesús Nazareno.

En fin, esta imagen está llena de misticismo no solo por no conocer en verdad su historia sino que también se dice que la altura que posee, la cual es 178 cm de alto y 35,5 cm de ancho, en cual nos cuentan que el donador de la imagen se quiso reflejar en dicha imagen y es por ello que cuenta con esa altura.

Sus devotos tuvieron que esperar dos largos meses de su restauración, que fue realizada por: José Santiago Paschaca en la ciudad de Izalco, Sonsonate. La imagen, luego de su retorno; muestra una belleza única e inigualable en cada uno de sus detalles del cuerpo. Se espera que la imagen perdure por toda la eternidad entre sus servidores y feligreses que siguen sus pasos.

Agradecemos a La Hermandad de Jesús Nazareno de El Calvario por concedernos el honor de realizarle una sesión fotográfica a tan bella imagen. 

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.