Jesús de los Milagros y sus visitas a la Parroquia de Candelaria


El recuerdo más reciente que podemos tener cuando Jesús de los Milagros ingresó a la Parroquia de Candelaria, posiblemente, fue cuando las inclemencias del clima obligaron a que la procesión del Primer Jueves de Cuaresma de 2014 ingresara a la Parroquia de Candelaria.

Un momento que está grabado en materiales fotográficos y video, en el que con las notas de «Tú Reinarás» generó además de aplausos, lágrimas y mucha nostalgia en ver al Nazareno josefino visitar a su Templo vecino.

Pero no sólo ha sido para albergarlo por las lluvias; Jesús de los Milagros visitaba la Parroquia de Candelaria en su denominada «procesión del Silencio».

El cortejo hacía su ingreso para el rezo de la estación del santo viacrucis, acompañado de miles de cucuruchos. Luis López, miembro de la Asociación de Jesús de los Milagros nos cuenta que este momento ocurrió varias veces hace décadas; pero hay una procesión extraordinaria que se realizó, justamente en la Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.

Mayo de 1988 fue la fecha histórica en que la imagen de Jesús de los Milagros visitó las calles del Barrio de Candelaria, «recuerdo que recorrió la 13 y 14 avenidas» nos cuenta Luis, «ese día de la Festividad de la Ascensión, además de su velación anual, la nueva Junta Directiva tomó posesión, lo que realizaron una procesión extraordinaria hacia la Parroquia de Candelaria».

Dentro de los directivos se encontraban el Señor Domingo Samayoa como presidente, Marco Tulio Hurarte, Fernando Cano y Giovanni Argueta. De ese momento queda esta fotografía de recuerdo:

Jesús de los Milagros en Candelaria
Jesús de los Milagros en Candelaria. Foto cortesía de Luis Ordoñez.

Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.