Jesús de las Tres Potencias y su restauración

El Domingo 15 de mayo se realizó una exposición gratuita en las instalaciones del Museo del Estado Cementos Progreso para compartir información sobre Jesús de las Tres Potencias y el estado actual en que se encuentra.

Como parte del día Internacional de los Museos, se dio participación a través de una “biblioteca humana” con una una devota fotocucurucha Violeta Arredondo, en donde se expusieron fotografías para que las personas pudieran ver a detalle el estado en el que se encontraba la imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias. Esta hermosa imagen atribuida a Alonso de la Paz tiene alrededor de 300 años, y sólo 1 vez ha sido vista para restauración.

Esto obviamente generó un estado grave en su estructura y encarnado, por lo que su intervención era necesaria. La idea de esta exposición era para que los cucuruchos, devotas y público en general conociera a fondo lo que se tiene que trabajar en la imagen, y de esta manera, que puedan apoyar económicamente estos trabajos. En la exposición había una Tienda para adquirir algún recuerdo y con ello apoyar los trabajos de restauración.

También se pudo apreciar un lugar especial para niños y niñas, el cual llamó la atención, pues se realizaban temáticas entorno a los valores y el fomento de la devoción católica a través de titeretéros, pintura y dibujo. Algo que realmente es de felicitar a los organizadores por esta bonita forma de enfocar las tradiciones y nuestra imaginería hacia la espiritualidad y catequesis de nuestra Iglesia.

Gracias a Nery Sosa, que nos comparte estas fotografías como reporte especial para la comunidad de Cucurucho en Guatemala: