Jesús de El Gallito estrenará anda para el cuarto domingo de cuaresma


La procesión de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, de la Parroquia Santísima Trinidad del barrio El Gallito en la zona 3 de la ciudad ha sido un referente de cómo, a través del esfuerzo, dedicación y amor, un cortejo procesional pueda posicionarse y ser tomado en cuenta para la participación colectiva de los cucuruchos y devotas en el arduo trabajo de fortalecer nuestras tradiciones.

Y es así, como en el 2017 Jesús de el Gallito en su procesión del cuarto domingo de cuaresma llegó hasta la Plaza Central, donde sería recibido por el Arzobispo Metropolitano en Catedral para bendecir el cortejo que era acompañado con mucha solemnidad, pero con el corazón jubiloso, por los tantos cientos de cucuruchos de éste mítico barrio ubicado en las orillas del Centro Histórico.

El anda procesional que portará a esta venerada imagen será nueva, bajo estilos muy singulares entre manos antigüeñas y será para 80 cargadores.

Luis Román, miembro de la Hermandad de El Gallito nos da más detalles: «El anda se hará en San Juan del Obispo Antigua Guatemala, por el señor Carlos Pichilla, se va a estrenar el cuarto domingo de cuaresma 11 de marzo de 2018, y es para Jesús Nazareno, su dimensión tendrá la capacidad para 80 brazos (40 de cada lado) y los detalles son completamente diferentes a la anterior con estilo colonial.»

¡Tu puedes ser parte de este proyecto!

La Hermandad de El Gallito invita a todos los cucuruchos y devotas que desean ser parte de este proyecto con la colaboración económica, además, de participar en las múltiples actividades que se realizarán para sufragar los costos del mueble procesional:

Ayuda económica:

  • Realizar el depósito por medio de ‘servi pagos’ en el Banco Industrial:

Las actividades:

  • Gran concierto de Marchas Fúnebres a realizarse el 25 de noviembre.
  • Gran bingo a realizarse el 3 de diciembre en el colegio Juana de Arco.

Entre otras actividades que serán anunciadas a través de la fan page oficial de la Hermandad del Gallito.

¿Cabe en la Parroquia? te invitamos a visitarla para que puedas ver con tus propios ojos ese hermoso templo 😉 .

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.