Jesús del Perdón me hizo regresar

Jesús del Perdón, Salamá Baja Verapaz

Jesús del Perdón, Salamá Baja Verapaz

Jesús del Perdón, Salamá Baja Verapaz

(texto original de Axell Coronado)

Desde muy pequeño, de la mano de mi padre asistía a los cortejos procesionales acá en Salamá, Baja Verapaz, parroquia de San Mateo Apóstol.
Con el tiempo, falleció mi papá y fuimos siempre asistiendo a las procesiones, crecí, llegue a ser joven y cargaba en mis hombros a Jesús Nazareno; ¡nunca me cansaba de cargar! lo hacia, un turno si, otra cuadra no y así sucesivamente.

Un año después de haber fallecido mi querido padre me perdí por los caminos del mal y todo fue un desastre en mi vida y pasaron Semana Santas sin asistir a ningún acto solemne; de repente me daba cuenta como pasé desapercibido esas fechas que con mi papá esperábamos tanto.

En esta semana Santa 2015 me propuse vivirla al máximo y las marchas tocaban mi corazón, cargaba cada cortejo procesional y siento que Cristo me habló: me dijo «hasta aquí llegaste pecando, acá te necesito», esto fue al sublime momento de llevar en mis hombros a Jesús Nazareno del Perdón en la procesión de penitencia el viernes Santo; y es así ,hoy puedo decir que gracias a la misericordia de Dios ¡hoy soy cucurucho de la HERMANDAD SIERVOS DE JESUCRISTO!

¡Tantas historias que tenemos que contarnos, no importa cómo sea la tuya! queremos compartirla con todos los cucuruchos y cucuruchas lectoras de este blog. Cuenta tu anécdota aquí

 


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.