Jesus de San José en el Primer Jueves de Cuaresma

Jesús de San José, Rey del Universo

Jesús de San José, Rey del Universo.

Jesús de San José. (Foto: Romulo Ozaeta)

El nazareno Josefino, Jesús de los Milagros recorre las calles del centro histórico. La imagen en su denominación «Rey del Universo» realiza su recorrido por calles del Centro Histórico de la Ciudad Capital, donde su adorno catequético exhorta a la penitencia de la ceniza, siendo Él ejemplo del mismo con su cruz a cuestas, viste una túnica antigua de pana color uva, y el mensaje a sus pies «Conviértete y Cree en Dios».

El acompañar a Jesus de los Milagros, no es sólo el inicio para muchos cucuruchos, el inicio de la Santa Cuaresma, sino el sentir, desde muy adentro el amor al nazareno que en la imagen de Jesus de San José motiva el andar.
Al iniciar «El Silencio» con la trompeta, para muchos cucuruchos se nos eriza la piel, empieza el despertar cuaresmal que con un Sol veraniego que nos seca los labios, vemos levantar las andas del Soberano Jesus de los Milagros. Empezar con aquea marcha que inicia con la misma fuerza con que los cucuruchos levantan el mueble y el tambaleo sutil como una danza sagrada en compás con la marcha, nuestra respiración se pausa por un momento y se vuelve larga para sacar un suspiro; aquél suspiro que nos dice «A empezado nuestra Cuaresma«.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.