Jesús de las Tres Potencias, el quiz del Nazareno de la Parroquia Vieja

Jesús de las Tres Potencias

El Nazareno de la Ternura Infinita:

Jesús de las Tres Potencias es igual que hablar de historia, tradición y una verdadera devoción arraigada en los cucuruchos. Es una de las imágenes más icónicas de nuestra Semana Santa y su cortejo procesional de Lunes Santo es sin duda, un marco de escenarios muy propios de la pasión de nuestro señor Jesucristo.

Jesús de las Tres Potencias (2)
Jesús de las Tres Potencias. foto: procesionesdeguatemala.com

Estuvo originalmente en el Oratorio de San Felipe Neri en la muy noble y muy leal Ciudad de Santiago de Los Caballeros de Goatemala.

Dicho cortejo procesional era organizado por caballeros de la alta sociedad, razón por la cual la sagrada imagen del Nazareno de La Escuela de Cristo también era conocida como “Jesús Nazareno de Los Nobles.”

En 1882 el Gobierno Liberal de Justo Rufino Barrios suprime la orden de los Padres Filipenses, los expulsa del país y expropia el terreno que ocupaba el templo y convento ordenando que fuesen demolidos hasta sus cimientos.

El Lunes Santo de 1896 se realiza su primer procesión en la Nueva Guatemala. En el año 1917 se le dio el nombre de “Cristo de los Pobres.” Titulo que se fue perdiendo en el tiempo.

Pon a prueba tus conocimientos entorno a esta bella imagen:

 

Fuente de la información: Yocucurucho.com

Fuente de las fotografías: Grupo de Jesús de las Tres Potencias y Lic. Juan Alberto Sandoval.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.