Jesús de las Tres Potencias estrenará camarín

Luego de 4 meses de trabajo arduo, el camarín que se había prometido para las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Virgen de Dolores está terminado, y será bendecido el día 30 de septiembre durante la tradicional velación.

El camarín está hecho de cedro y laminado en oro, trabajado en los talleres del maestro Leonardo González en la aldea de Santa Catarina Bobadilla, Antigua Guatemala. Esta primera fase del proyecto ha finalizado, que corresponde al tallado y escudos.

La segunda fase corresponderá el forrado y tallado, así como también un sistema de ventilación natural. Además, tomando en cuenta las recomendaciones del IDAEH cuando Jesús de las Tres Potencias fue restaurado, se ha contemplado un control de humedad y temperatura que será a través “de una circulación de aire indirecta que permita la ventilación moderada del camarín”, nos comenta Andrés Girón de la Hermandad. Esta segunda fase se prevee finalizar a finales del mes de octubre.

Aún se tiene pendiente el pago del camarín:

Este enorme proyecto, que además de darle un lugar digno a las sagradas y centenarias imágenes que resguarda la “Parroquia Vieja”, será también un lugar que ayudará a la conservación de las imágenes de pasión. Sin embargo, el costo del mismo aún no se ha logrado, es por ello que invitan a la feligresía a participar en la velación y las actividades donde la Hermandad tendrá a bien seguir en la labor de conseguir el apoyo económico para sufragar los altos costos de esta hermosa obra. De igual manera, si deseas ser parte de esto con tus aportes económicos, desde ya puedes abocarte a la fan page de “Las Tres Potencias” en facebook.

 

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.