Jesús de las Tres Potencias en el terremoto del 4 de febrero de 1976

Portada Periodico Jesús de las Tres Potencias

Portada Periodico Jesús de las Tres Potencias
Portada Periódico Jesús de las Tres Potencias

Por: Lic. Juan Alberto Sandoval

Contando con 11 años de edad, recuerdo claramente la reunión de los directivos y miembros del comité pro hermandad de Jesús de las Tres Potencias en las primeras horas de la mañana del 4 de febrero de 1976.

Cuando ingresamos al templo de La Parroquia y pude presenciar el destrozo en el edificio -pérdida de acabados en paredes, repellos, y fisuras en las paredes y campanarios. Pude ver cómo Jesús Nazareno, gracias al patibulúm de su cruz -la parte más larga-, que al quedar a rostro de la pared en donde se atoró; esta cruz evitó la caída al vacío de la imagen de Jesús nazareno desde lo alto del mueble del altar mayor, unos 4 metros, en donde estaba colocado para la veneración.

Ingresaron al templo Don Fausto Barreda, don Augusto Caballeros, los jóvenes Rosalío Ortíz, César Caballerosm, Rodolfo Caballeros, y mi hermano Carlos Sandoval entre otros que no recuerdo el nombre, para descender la imagen y ponerla a resguardo a nivel de piso en el templo.

Una flor en la tumba de los devotos y vecinos del barrio fallecidos en esa madrugada trágica.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.