Jesús de la Merced de Antigua me causa este sentimiento.

Por: José Maica.

Los muros del porntentuoso templo mercedario se encuentra preparados para acoger en su interior a cientos de devotos que con mucha fe esta esperando este día.. los corazones de su feligresía se sienten contritos, porque estamos a pocos días de poder verle.

Han pasado ya 365 días de la última vez que lo vimos portar el madero, en esa cruz vamos nosotros por nuestras acciones, en su rostro se refleja el dolor… pero su corazón es grande y nos perdona sin importar nuestra actitud en cada lágrima que derrama de su rostro van nuestras súplicas porque Él siente nuestra tristeza.

Cuando el domingo el reloj marque las 10.45 horas, Jesús de la Merced de Antigua será levanto por 80 hermanos cargadores; Él de la misma manera esperó ese momento para vernos.  ¿En qué hemos cambiado? aunque ya lo sabe, quiere que le veamos a los ojos y que con esa mirada tierna y adorable poder cautivar nuestros corazones, romper en lágrimas que saldrán con el alma y hará cambiar nuestra actitud.

Jesús nazareno de la Merced ¡ten misericordia de nosotros! protégenos de todo mal y haznos instrumentos de tu amor para que profesemos por el mundo, el mensaje que tú nos traes desde el cielo.

Jesús de la Merced de Antigua

¡Jesús Nazareno de la merced! Ruega por nosotros.