Jesús de la Indulgencia | Marcha Fúnebre

Banner oficial del Beaterio de Belén. Jesús de la Indulgencia

Gracias al Beaterio de Belén por apoyarnos en compartir estas anécdotas.

JESÚS DE LA INDULGENCIA del maestro Enrique Vásquez Quinteros. Partituras y texto compartido por el Sr. Luis Manuel Camposano Ávila.

A partir de 1969 inició la veneración de Jesús Nazareno de La indulgencia, por lo que no existía una marcha que identificará el cortejo procesional, fue por idea de Maco, que se trató de establecer como marcha oficial “La Fosa”, marcha impresionante, que cada vez que la escucho, recuerdo aquellas tardes de Martes Santo y aún veo en mi corazón, mecerse a Jesús por el centro de la Iglesia, hasta llegar al coro, era sin duda uno de los momentos más sublimes, el ver realizado meses de trabajo.

Fue en 1974 cuando se pidió al maestro Enrique Vásquez realizara una marcha fúnebre dedicada al Nazareno. El 3 de marzo de 1975, el maestro Vásquez, hizo entrega de 20 partituras de lo que a partir de ese momento se convirtió en la marcha oficial Jesús de la Indulgencia. El maestro Vásquez entregó la partitura a los directivos de esa época, las partituras las acomodo en un fólder Manila, al cual le hizo un dobles como de sobre, en el frente se lee de puño del autor: “Jesús de la Indulgencia, marcha fúnebre por J. Enrique Vásquez Q. Con toda mi fe dedico esta humilde plegaria a la venerada imagen de Jesús de la Indulgencia. Guatemala, 3 de marzo de 1975. El Autor.”
(se respeto texto original).