Jesús de la Caída tiene nuevo camarín

¿Habías alguna vez visitado el Templo de San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala un día que no fuera Quinto Domingo de Cuaresma?Si lo hiciste, bien podrías haberte dado cuenta que el camarín de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída se encontraba en deterioro; las paredes eran forradas con pana y la base era de plywood lo que provocó que el interior sufriera daños irremediables.

El trabajo por parte de la Parroquia y de la Hermandad que se encarga del culto a Jesús de San Bartolo iniciaron los trabajos para que la venerada imagen pueda ser resguardada correctamente y tener un lugar digno para recibir la visita de sus devotos.

Durante los procesos de inscripción para la procesión del Quinto Domingo de Cuaresma entre el 2014 y 2015, cientos de cucuruchos se acercaron desinteresadamente a las puertas de San Bartolomé para apoyar económicamente al saber la intención y la idea del proyecto de restauración del camarín.

El domingo 8 de noviembre de 2015, en una ceremonia muy especial, fue entregado el camarín completamente restaurado al pueblo feligrés de la Iglesia; “esto nos hace querer agradecer a aquellos grandes corazones anónimos que nos ayudaron de mil maneras para que esto fuera una realidad”, nos comenta Hiram Salazar, Relacionista de la Hermandad.



El camarín fue trabajado por el maestro Estuardo Rivera, duró 1 año aproximadamente. Ahora es de madera cedro, laminado en oro y plata. Este camarín lo podrás ver en esta cuaresma 2016 y por supuesto, todo el año que quieras ir a visitar a Jesús de la Caída.