Inicio » Quizes » Jesús de Candelaria ¿qué tanto lo conoces?

Jesús de Candelaria ¿qué tanto lo conoces?

Jesús de Candelaria, Cristo Rey, cofrade sevilla

Jesús de Candelaria, divino rostro con serena mirada que inspiraste a cientos de guatemaltecos. Esta imagen, que es una de las más icónicas de nuestra religiosidad popular posee una rica historia, y no sólo en la Semana Santa, sino ha sido parte también de las crónicas de Guatemala.

Jesús de Candelaria es una escultura tallada en madera de estilo pre barroco, su mirada al frente la hace diferente a las demás imágenes que representan a Jesús de Nazareth. Por el peso de la Cruz, tiene una leve inclinación hacia adelante, su rostro muestra una inmensa angustia y dolor, mismo que puede observarse en sus ojos tallados en la misma madera y que son de color verde olivo y párpados abiertos.

Boca entreabierta que permite observar una hilera de pequeños dientes, además de su lengua morada a causa de la deshidratación, que también se refleja en los labios amoratados que se asoman debajo del bigote y por encima de la barba.

Cuentan que Jesús de Candelaria posee una fisonomía indígena con tez morena. De seguro conoces más de Él; ponte a prueba con este pequeño quiz, y decimos pequeño, porque para hacer un cuestionario de Cristo Rey, de seguro te quedas haciéndolo toda la tarde.

Por cierto ¡Cuando termines de hacer el Quiz comparte tu resultado en los botones de ‘compartir’ que te salen al final! 😀