De Jesús de Candelaria y las costumbres de Semana Santa

Jesús de Candelaria

La procesión de Jesús de Candelaria es y ha sido siempre ícono la Semana Santa en Guatemala. Hay mucho que contar, y mucho que conocer. 

Jesús de Candelaria

Jesús de Candelaria

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]

Es importante que muchos de nuestros abuelos y padres compartan aquellos recuerdos, porque esta generación y las próximas tienen esa responsabilidad de cuidar nuestras tradiciones, el mantener la esencia y misticismo que giran entorno a nuestras sagradas y veneradas imágenes.

El conocer nuestro pasado nos llevará a un mejor futuro, porque de esas experiencias, buenas o malas, permiten actuar de manera correcta y salvaguardar lo que tanto nos gusta.

En este video, vas a conocer desde cuándo se está intentando encontrar el verdadero autor de la imagen de Jesús Nazareno de Candelaria y por supuesto, un tema muy interesante sobre cómo se acostumbraba vivir el sagrado Viernes Santo. Gracias al valioso aporte de Luis Ordoñez.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.