Inscripciones en San Francisco el Grande para ser miembro de la Hermandad

Procesión de Jueves Santo de Jesús del Perdón San Francisco el Grande. Foto: Rafael Carvajal

La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón Y Santísima Virgen de Dolores la conforman decenas de Cucuruchos y Cucuruchas que participan muy activamente para el engrandecimiento del Reino de Dios a través de acciones para con el prójimo, siguiendo la línea que nos ha dejado como legado el Santo Hermano Pedro de San José de Betancourth; ya que la Hermandad pertenece a la Iglesia  de San Francisco el Grande en Antigua Guatemala, cuyo lugar resguardan celosamente las reliquias del Santo de Guatemala.

Además de la procesión de Jueves Santo, existen múltiples actividades como lo son el Corpus Christi, la capilla de adoración perpetua y otras de acción social. Si deseas ser parte de la Hermandad, te recomendamos tener en cuenta éstos requisitos y cumplir el proceso:

Proceso de Ingreso:

  • Debes enviar una carta formal de solicitud de ingreso al correo [email protected], dejando todos tus datos personales: nombre, teléfono, correo, etc.
  • Los miembros de la Hermandad se comunicarán contigo por cualquier medio para participar de la Primera Sesión Plenaria e iniciar su periodo de aspirantado, el cual dura 6 meses a partir de la fecha de ingreso.
  • Al finalizar tu período de aspirantado, se te juramentará en dos fechas especiales:
    • En el caso de los Cucuruchos que se integren en éstos meses (abril-mayo), serán juramentados en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo (en noviembre)
    • Si ingresas en Julio, serás juramentado el Quinto Sábado de Cuaresma durante la velación de la Santísima Virgen de Dolores

Requisitos de Admisión:

  1. Haber cargado Jueves Santo por lo menos un año
  2. Ser mayor de 14 años
  3. Ser soltero o Casado por la Iglesia
  4. Finiquito de la Hermandad en donde estuviste anteriormente (si lo estuviste)
  5. Asistir a las experiencias Emaus
  6. Poseer todos los sacramentos que nos dicta la Santa Iglesia Católica.

Qué días debes presentarte:

Ellos se comunicarán contigo, no comas ansias; ellos te informarán. Se reúnen 1 Sábado al mes; y durante la Cuaresma, sábados cada 8 días.

Como lo profesan los miembros: ‘La Hermandad es una’ por lo tanto, éstos requisitos son para Cucuruchos y Cucuruchas.

Si deseas más información y comunicarte con ellos, puedes escribirles al correo antes mencionado o bien en la Fan Page Oficial de la Hermandad de Jesús del Perdón, del Santuario Arquidiocesano del Santo Hermano Pedro, Parroquia San Francisco el Grande.