Inscripciones la Recolección 2017 para Sábado de Ramos y Viernes Santo

Jesús del Consuelo

Ya está habilitada la inscripción para los turnos ordinarios de la procesión de Jesús Nazareno del Consuelo en su procesión de sábado anterior a ramos y para la procesión del Señor Sepultado de la Recolección el Viernes Santo en la Semana Santa 2017.

Esta inscripción en la Recolección 2017 es a través de depósito, y es únicamente para cucuruchos que ya poseen código, o sea, cargadores antiguos.

La Hermandad de Jesús del Consuelo de la Recolección ha puesto a disposición este mecanismo, de forma que se te pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción y compra de tu turno ordinario. Por ello te compartimos los requisitos indispensables y el proceso a realizar:

Inscripciones la Recolección 2017

Inscripciones la Recolección 2017

Papelería que debes tener lista:

  • DPI
  • Boleta de pago de Banrural.
  • Turno de Sábado del Consuelo y/o Viernes Santo del 2016 (en ella está el código que valida tu inscripción).

Proceso de inscripción (actualizado al 7 de junio de 2016):

  1. Dirígete a una agencia Banrural.
  2. Presenta tu DPI.
  3. Presenta el código impreso que se te facilitó en tu cartulina de la Semana Santa 2016, sea Sábado anterior a Ramos o Viernes Santo; incluso si cargas ambos días.
  4. Realiza tu depósito de la siguiente manera:
    1. Indicar el receptor el código de Institución: 276.
    2. Código nemónico: 249.
      1. Si tu depósito es para Viernes Santo, es la transacción 1.
      2. Si tu depósito es para Sábado de Ramos es la transacción 2.
    3. El valor de cada turno es de Q.35.00.

A realizar tu depósito te darán una boleta, esta es tu contraseña para recoger tu turno el Tercer Domingo de Cuaresma 2017. Ten en cuenta que no hay otro comprobante más que el que te será extendido por Banrural.

Tienes hasta el 31 de octubre de 2016 para realizar tu inscripción.

La Hermandad informa que si realizaste el proceso anterior y depositaste o tienes dudas sobre el proceso de inscripción, te esperarán el sábado 4 de junio de 15:00 a 18:00 horas en la Sede de la Hermandad para ayudarte.

Consejos:

Asegúrate de que todos tus datos en la boleta extendida por Banrural sean correctas a tu información personal, caso contrario, exige su modificación al Banco. Si extraviaste por cualquier razón tu turno del 2016, tienes el sobre en donde te fue entregada la cartulina, ahí también están los datos; si ninguno de ellos lograste encontrar, tendrás que esperar que los medios oficiales de la Hermandad de la Recolección den información sobre cómo poder realizar tu pago.

Los Turnos Extraordinarios:

Los turnos extraordinarios serán siempre en el salón de actos de la Hermandad. Solo debes llevar tu DPI y cancelar el valor de la ofrenda. Las fechas de inscripción son regularmente el Primer Sábado de cada mes de Junio a Octubre.

¿Y para los nuevos cargadores?

Las inscripciones son regularmente en el mes de noviembre, te recomendamos estar pendientes de sus medios oficiales digitales para conocer la fecha, y para las Devotas será siempre el Domingo de Carnaval 2017.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.