¡Inscripciones para la hermandad de Salcoatitan!


¿Quieres ser parte de la hermandad de Salcoatitán? ¡Toma nota! Que nosotros te explicaremos lo que debes hacer. La Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro, pone a tu disposición las fichas de ingreso, las cuales te serán proporcionadas por cualquier hermano que sea miembro de la junta directiva; o si no, te puedes presentar a una reunión general la cual se celebra el último domingo de cada mes en la iglesia El Calvario a las 02:30 de la tarde (14:30 horas) y llenarla en ese lugar. Según tu edad así será la categoría en la que puedes inscribirte: NAZARENO (niños de 0 a 10 años de edad), INCENSOR (niños de 10 años en adelante) y CARGADOR (15 años en adelante). Nuestro buen amigo y hermano Julio Mata nos comenta: «Hay casos en los que hay tanto entusiasmo por cargar nuestras veneradas imágenes que en ocasiones, permitimos que niños de unos 13 años de edad ya puedan llevar en hombros a Jesús Nazareno y a Jesús Yacente, esto con acuerdo de la junta tal como fue mi caso». Ya cuando estás inscrito en La Hermandad, hay ciertos deberes a cumplir:

  • Asistir a las reuniones programadas mensualmente, a reuniones extraordinarias, de crecimiento espiritual y cuando se te convoque de ser necesario.
  • Participar de la liturgia de la Santa Eucaristía correspondiente a la hermandad, según el calendario litúrgico parroquial.
  • En cuaresma y semana santa debes asistir con la uniformidad completa.
  • Cancelar la ofrenda anual como miembro de la hermandad.
  • Fortalecer tu espíritu de formación y servicio.

¡Ya tienes la información cucurucho! Así que esta es tu oportunidad de formar parte de esta hermandad que pertenece al departamento de Sonsonate, El Salvador.

Jesús Nazareno de Salcoatitán (Fotografía tomada en una sesión privada de la hermandad)

Jesús Nazareno de Salcoatitán (Fotografía tomada en una sesión privada de la hermandad)

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.