Inscripciones para la Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate


La Asociación Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate ya inicio sus inscripciones para Semana Santa 2017.

La AHJN custodia bajo recelo y devoción a la cuadricentenaria y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno, la cual llego desde Florencia, Italia por petición de Fray Ramirez de Arellano en 1604 a El Salvador.

La Hermandad de Jesús Nazareno procesiona al «Nazareno Sonsonateco» los días Lunes, Martes, Miércoles y Viernes Santo en su procesion penitencial.

FOTOGRAFIA: C.I. de Jesús Nazareno de Sonsonate, al fondo la luna casi llena a la espera de Viernes Santo.

Para este año la Asociación ha manifestado que los cargadores y cargadoras deben remedirse para actualizar datos y establecer una altura adecuada en las tandas.

FOTOGRAFIA: Veneradas Imagenes de la AHJN.

ESTAS SON LAS CATEGORIAS EN LA AHJN:

-CARGADORES: Llevan en hombros a Jesús Nazareno en grupos de 40.

-CARGADORAS: Llevan en hombros las V.I. de Santa Maria Dolorosa, San Juan, Magdalena y Verónica.

-INCENSORES: Se dividen en dos grupos y son los que llenan de incienso los pasos de las Imágenes.

-REGIDORES: Para ascender a Cargador todos deben ser 3 años como mínimo Regidores y son quienes custodian el paso procesional con una cruz de madera en señal de penitencia.

-Honorifico del Guion: Son quienes ya cumplieron su edad máxima para cargar y ahora portan el guion del Hermandad con honores.

La Asociación Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate tiene como recorrido mas largo el de Miércoles Santo, el cortejo egresa a las 14:00 horas del día desde el Templo de Santo Domingo e ingresa a la Parroquia El Pilar cerca de las 2:30 de la madrugada ya en Jueves Santo.

 LA HJN Y SU SENTIDO ESPIRITUAL.

La Hermandad realizara su retiro anual para nuevos socios y ascensos en categorías el 1 de abril de 2017, previo a la Semana Mayor.

FOTOGRAFÍA: Anda de Jesús Nazareno de Sonsonate a su paso por Ex-Admon de Renta el Lunes Santo.

 

FOTOGRAFIA: Devotas cargadoras en su respectivo turno con las Imágenes de Pasión de la HJN en la procesion penitencial de Viernes Santo.

¡Asique ya sabes! La tesoreria de la AHJN ya esta abierta…

 

 

 

Author: Gustavo Guzmán