Inscripciones para Domingo de Resurrección en Sonsonate


La Hermandad de Jesús Resucitado, siendo la mas joven es la que se encarga de celebrar la máxima fiesta de nuestra Santa Iglesia.

FOTOGRAFIA: Show piromusical cuando las V.I. de Jesús Resucitado y Maria Santísima ingresan a tu templo.

La Hermandad de Jesús Resucitado de Sonsonate, fue fundada en enero de 2011. Promoviendo e impulsando la devoción a la «Gloriosa Resurrección de Cristo» en el ultimo día de la Semana Santa en Sonsonate, la cual es Patrimonio Nacional de El Salvador.

FOTOGRAFIA: Solemne Procesión de Resurrección en barrio El Pilar, Sonsonate.

La Hermandad de Jesús Resucitado ha iniciado su periodo de inscripciones, desde el Miércoles de Ceniza y finalizando el Miércoles Santo. Estas son las categorías en la HJR: -CARGADOR: lleva en hombros a la V.I. de Jesús Resucitado, divididos en grupos de 24 (Desde los 15 años). -CARGADORA: lleva en hombros a la V.I. de Santa Maria de la Resurrección, divididas en grupos de 10. -INCENSORES /AS: se encargan de incensar el paso procesional de las V.I. de Jesús Resucitado y Santa Maria de la Resurrección. -REGIDORES /AS: son quienes custodian el paso procesional de las V.I. de Jesús Resucitado y Santa Maria de la Resurrección.   La procesion festiva de la HJR tiene una duración aproximada de 6 horas de recorrido, cabe destacar que es la única procesion en Sonsonate que visita todos los principales templos del municipio.

FOTOGRAFIA: V.I. de Jesus Resucitado de Sonsonate a su paso por Catedral.

PUNTOS DE REFERENCIA: SALIDA: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. 2:00 PM – Ermita de Vera cruz, 3:30: PM. -Catedral Santísima Trinidad, (fachada) 4:00 PM. -Templo de Santo Domingo, 4:30: PM. – Parroquia Nuestra Señora del Pilar, 5:30 PM. -Ermita San Sebastian, 6:40 PM. -Hermandad del Santo Entierro, 7:15 PM INGRESO: 7:30 PM SHOW PIROMUSICAL Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. RECORRIDO OFICIAL: INSCRIBETE Y VIVE JUNTO A LA HJR LA CELEBRACIÓN MAS IMPORTANTE DE LA SANTA IGLESIA, «LA RESURRECCIÓN».

FOTOGRAFÍA: Mons. Cosntantino Barrera, fiel devoto a Jesús Resucitado cargándolo en hombros.

FOTOGRAFIA: V.I. de Maria Santísima de la Resurrección.

La Procesión del Domingo de Resurrección de Sonsonate cada año sigue creciendo, aumentando los devotos y devotas de todo el país.