Inscripción para nuevos en el Templo la Recolección

Señor sepultado del templo de la Recolección |foto: elcortejo.com
Señor sepultado del templo de la Recolección |foto: elcortejo.com

La hermandad del Templo de La Recolección hace un comunicado oficial donde se da la información de inscripción para nuevos cargadores:

COMUNICADO OFICIAL

Proceso de inscripción para nuevos devotos cargadores para los cortejos procesionales de Sábado del Consuelo y Viernes Santo 2,016.

La Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del Templo de la Recolección, a los devotos cargadores: Paz y bien hermanos unidos en la fe, informamos del proceso de inscripción que se realizará para devotos cargadores nuevos. Por lo que les solicitamos atender las siguientes recomendaciones:

Inicio de la organización de la fila: 5 de la mañana. Lugar: Atrio del Templo de la Recolección. Fecha: Domingo 29 de noviembre de 2,015.

1.- Recomendaciones Importantes:

a. A los nuevos devotos cargadores, esperamos de ustedes un excelente comportamiento como lo han hecho los antiguos devotos cargadores.

b. Los nuevos devotos cargadores, deberán presentar su Documento Único de Identificación, DPI.

c. Para los nuevos devotos cargadores que son menores de edad, deberán presentar su certificado de nacimiento del Renap.

d. A los devotos cargadores que no se inscribieron en el banco, pierden su código y su record, deberán obtener un nuevo código.

2.- Por lo que solicitamos tanto a devotos nuevos como antiguos:

1- No ingerir bebidas alcohólicas durante el tiempo de espera.

2- No acampar, deben presentarse el mismo día de la inscripción por la mañana, si se encuentra en el atrio de la iglesia le recordamos que allí cerca está el convento, no hacer comentarios fuera de tono.

3- No provocar desórdenes, ruidos estridentes, gritos, abusos y/o malas palabras por el respeto a la Casa de Dios y a los vecinos.

4- No maltratar a las personas que pasan en vehículos o a pie, cerca de donde están haciendo fila.

5- No pintar aceras, ni paredes para apartar lugar.

6- No pagar a los que cuidan lugar por negocio, con eso sólo fomentamos la corrupción.

7- La fila debe ser individual, “no grupos”. Los que se retiren por cualquier razón y se inicie la organización de la fila no podrán incorporarse por respeto a los demás.

8- Esperamos que la cantidad de turnos sea suficiente tomando en cuenta que la disponibilidad obedece por aquellos devotos que no se inscribieron en el Banco, es decir es reducida.

9- Por respeto a las damas, no se permitirá que acompañen en fila ni hacer fila por otro, es un servicio que se hace a nivel general y no podemos tratar un caso en específico, por lo que daremos número solo a los Devotos.

10- Los números se entregarán luego de finalizada la Santa Eucaristía.

11- La ofrenda de la cartulina ordinaria es de Q35.00 El trámite es estrictamente personal. Esperamos que atiendan todas las recomendaciones. Hemos mejorado la relación con los vecinos de la parroquia quienes ven con buenos ojos la propuesta de la Hermandad de realizar la actividad espiritual, ello ayuda a evitar malos comentarios y evitar graves problemas con el vecindario, invitamos a demostrar nuestro nivel cristiano católico con una permanencia ejemplar, así como nuestra cultura y educación. Atentamente, Junta Directiva Período 2015-2020 JESUS NAZARENO DEL CONSUELO, BENDÍCENOS SEÑOR SEPULTADO, TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE NOSOTROS.

Te exhortamos a seguir estas recomendaciones de parte de la hermandad para que este proceso de inscripción se pueda realizar sin ningún contratiempo ni problema en el templo la recolección.