Inmaculada Concepción de Amatitlán estrenará ajuar

Inmaculada Concepción de Amatitlán (2)

Junto a la tradicional procesión con la hermosa imagen de la Inmaculada Concepción de Amatitlán, estarán cientos de madres, a quienes por honor a estas rosas hermosas se realizarán varias actividades, además de religiosas, de seguro sociales durante el mes de mayo.

Este domingo 24 de abril estás invitado a asistir a la sagrada eucaristía de las 10:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista en Amatitlán para ver el solemne acto de bendición del Ajuar estreno que portará Nuestra Señora de Concepción para la procesión del 10 de mayo en su Procesión de Rosas.

Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre de 2014 en los Talleres Bordados la Purísima, del arquitecto Quicab García, el cual tardó 1 mes y medio aproximadamente en elaborarla.

Ajuar de Diciembre 2015

Ajuar de Diciembre 2015

¿Cómo será el Ajuar?

Los medios oficiales de la Asociación de la Purísima Concepción de María Santísima nos cuentan que «será una Tunicela de pana inglesa color vainilla y manto azul pavo, con galones metálicos de plata. Además, la imagen re-estrenará cabellera de gala» y también relatan que «Este año usará un fajín bordado en hilos de plata estilo español, que fue donado por José Quiñonez, de Bordados la Macarena, un devoto de la Inmaculada Concepción.

La procesión de las rosas que se realiza con «la Niña de Amatitlán» se realiza desde el 2011, y es dedicada a las Madres, especialmente a las de Amatitlán. Con ellos se realiza una Misa especial  a las 07:00 horas con la presencia de la imagen en el Altar y la tradicional bendición de las rosas.

«Al finalizar la Misa, inicia el cortejo procesional acompañado de todas las Madrecitas de todas las edades, y hoy en el 2016, la procesión cuenta con 18 tandas más los turnos de honor, y ha crecido la afluencia de devotas y devotos que los turnos ya están agotados», puntualizan.

La cita entonces, es este domingo 24 de abril y luego el 10 de mayo en su tradicional procesión del día de la Madre. Puedes ver el recorrido aquí.

Inmaculada Concepción de Amatitlán (2)

Inmaculada Concepción de Amatitlán, foto cortesía de Asociación Purísima Concepción.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.