Inician los preparativos para la Cuaresma y Semana Santa 2016 en Totonicapán

Corresponsal de Totonicapán: Diego Chán Arriola.

El día sábado 06 de febrero del presente año en la ciudad de Totonicapán iniciaron los preparativos para la Cuaresma del año 2016. Las actividades iniciaron a las 14:30 horas en las instalaciones del Salón Social de la Hermandad del Señor Sepultado, dicha hermandad es la encargada de todas las actividades de Cuaresma y Semana Santa en Totonicapán, las andas fueron trasladadas por miembros de la Hermandad hacia la Co-Catedral de San Miguel Arcángel.

Andas Procesional previo a su traslado a la Cocatedral de San Miguel Arcángel | Foto: Fam Chán Arriola

 

Algo Característico de los Cortejos Procesionales del Vía Crucis de los Viernes de Cuaresma, es que seis diferentes familias donan los adornos de los respectivos Cortejos, con una modalidad especial, ya que los adornos son elaborados y montados en las instalaciones de la nave central de la Co-Catedral de San Miguel Arcángel por dichas familias y colaboradores quienes con Fe y Amor dan ofrendas a Dios por medio de las manifestaciones populares de Fe.

Andas Procesional de 60 brazos en la nave central de la Cocatedral de San Migue Arcangel.

Andas Procesional de 60 brazos en la nave central de la Cocatedral de San Migue Arcangel.

Nuestros corresponsales en Totonicapán nos estarán enviando material para que todos nos enteremos lo que estará pasando en esta Cuaresma y Semana Santa 2016.