Inicia segunda restauración del Cristo Yacente del Calvario

Ingreso del Cristo Yacente del Calvario al IDAEH. Foto: Pagina Oficial del Calvario en Facebook
Ingreso del Cristo Yacente del Calvario al IDAEH. Foto: Pagina Oficial del Calvario en Facebook

Entre oraciones, cantos de alabanza y mucha solemnidad, la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario” ha ingresado al Instituto de Antropología e Historia de Guatemala para someterlo a una segunda restauración que conllevará la recuperación del encarnado original de la sagrada imagen, así como su análisis para mejoras y que pueda así mantener su veneración a futuras generaciones.

Ésta segunda restauración ha sido tramitada por los sucesos que anteriormente les comentamos, y fue anunciado incluso antes de la Semana Santa, lo que no se tenía establecido era la fecha exacta de su ingreso por las situaciones legales que se debían realizar para la transparencia en el proceso.

En la Página oficial de la Parroquia el Calvario han publicado desde tempranas horas de hoy 27 de abril todo el recorrido que llevó el Santo Cristo Yacente del Calvario que desde el fin de semana pasado estuvo en veneración previo a su ingreso al IDAEH.

Se desconoce el costo y el tiempo en que estará en éste proceso, y el Padre Manuel Chilín estará informando todo lo relacionado al Señor Sepultado de El Calvario en los medios oficiales de la Hermandad.

Su restauración es importante, por lo que Cucurucho y Cucurucha, iniciemos ya una cadena de oración para darle gracias a nuestro Creador por su infinita misericordia… es momento de alabar a Dios.

¿Qué opinas de ésta segunda restauración?