Ingreso a las Hermandades de Guatemala

Estandartes de Hermandades de Pasión en Guatemala

Las Hermandades, Asociaciones, Cofradías y Grupos de pasión tanto en la ciudad Guatemala, como en la Antigua Guatemala han iniciado desde el mes de mayo la convocatoria para que los cucuruchos y devotas formen parte de estas organizaciones que se dedican al fomento de la devoción de nuestras queridas imágenes de pasión, como también a la labor social, pastoral y de voluntariado para con la Iglesia que pertenecen.

Para los que han tenido esta experiencia de pertenecer a una hermandad, no negarán que se viven momentos inolvidables; las charlas que te ayudan espiritualmente como una forma de evangelización; que además de estar como parte de la organización en las procesiones “mayores” de cuaresma o semana santa, las actividades que se realizan durante el año son alegres; excursiones, alfombras, asistir a velaciones en otras parroquias; visitas a enfermos, hospitales, niños y niñas, adultos mayores; incluso hay algunas hermandades que celebran la Navidad con personas de escasos recursos.

Te aseguro que serán momentos inolvidables, sentirás la sensación de que de tus manos salieron muchas cosas buenas para con tu prójimo y claro, contar más adelante que perteneciste a esa procesión que tanto te gusta como organizador.

Estas son las Hermandades, que hasta hoy, han abierto la convocatoria; pero ¡ojo!, algunas ya pasaron las reuniones oficiales, sin embargo, no está demás que te comuniques con ellos o ellas para poderte orientar en el qué hacer para poder tener la oportunidad.

Ingreso a Hermandades en la Ciudad Guatemala:

  • Reuniones todos los sábados para colaboradoras en el Santuario Arquidiocesano del Señor San José. 16:00 horas.
  • Requisitos para ingreso a la Asociación de Jesús de los Milagros | Más información aquí
  • Requisitos para ingreso a la Cofradía de la Inmaculada Concepción de San Francisco, reunión el 3 de junio frente al camarín de la Virgen de los Reyes. 15:00 horas | Más información aquí
  • Requisitos para ingreso a la Hermandad Santísima Trinidad, ‘El Gallito’ | Más información aquí
  • Requisitos para ingreso a la Comunidad del Beaterio de Belén | Más información aquí
  • Para pedir información y ser miembro de la Cofradía de Dolores de Santo Domingo, debes enviar un mensaje vía inbox en su fan page oficial en Facebook.
  • Ingreso a la Asociación de Jesús de Candelaria debes enviar un correo a [email protected] solicitando la información y requisitos para tu ingreso.

Estaremos actualizando esta información constantemente para que puedas consultarlo cuando gustes.

Si eres de alguna organización y quieres que te ayudemos a compartir, envíanos los detalles para ser miembro de tu comunidad religiosa vía inbox a nuestra fan page en Facebook.