El incensor del Divino Salvador del Mundo que fue operado de emergencia.

El Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador listo para la procesión de La Transfiguración del Señor y muchas historias en torno a El están siendo compartidas.

Los incensores del Divino Salvador del Mundo, nos están compartiendo esas bellas experiencias que junto a El han vivido. ¡Y que de menos! Tienen este privilegio de preparar el paso de nuestro patrono. Mario Guzmán nos cuenta: “Cuando yo estaba pequeño, de unos 10 años aproximadamente, siempre con mi abuela veía la procesión del Divino Salvador del Mundo por un canal de televisión. Yo siempre le decía que quería ir y ella me respondía que no porque había mucha gente. Eso se repetía año con año”.

Divino Salvador del Mundo

“Yo ingresé como incensor a la Hermandad de las Consagradas Imágenes del Señor de las Caídas, de la Virgen de los Dolores y Santo Entierro de Armenia en el año 2014. Siempre había querido ser Incensor y fue ese año que lo hice oficialmente. Ese mismo año llego una carta de la Cofradía del Divino Salvador del Mundo a la Hermandad, solicitando incensores de Armenia para que fueran a la procesión de la Transfiguración del Señor y yo en mi mente decía: Esta es mi oportunidad de ir a esa procesión que tanto soñé ir. Y fue hasta ese año que se me concedió”.

Incensario que es utilizado para la procesión del Divino Salvador del Mundo (Fotografía: Gustavo Guzmán)

“Fui a incensar al Divino Salvador; yo con una gran emoción lo hice. Esto lo he hecho ya dos años seguidos 2014 y 2015. Este sería mi tercer año consecutivo; lo iba a hacer desde las procesiones que salen en la mañana, pero fui operado de emergencia el día martes 02 de agosto y debo reposar para recuperarme. Me duele el no poder ir, pero sé que con la ayuda de Dios saldré victorioso y el próximo año se que podré incensar el paso del Señor”.

El Divino Salvador del Mundo le ha dado muchos regalos a sus fieles. ¿Tienes alguna anécdota? ¡Cuéntanos! y compártela con tus hermanos.