Imágenes de Villa Nueva se vieron fuera de sus camarines

El lunes 18 de abril, varios cucuruchos publicaron en sus perfiles, fotografías de la Parroquia de Villa Nueva, en la que se podía ver a todas las imágenes que se veneran en este templo fuera de sus camarines.

Para los que tuvieron la oportunidad de visitar en horas de la mañana la Parroquia Inmaculada Concepción, pudieron tener la dicha de verlos “a nivel del suelo” y aún más especial, el verlas a todas juntas.

Jesús de Trujillo, al Señor Sepultado, Virgen de Soledad, al Sagrado Corazón de Jesús, Jesús Nazareno y a las hermosas imágenes de la Inmaculada Concepción ‘La Patrona’ y “La Patroncita”.

Imágenes de Villa Nueva. foto: Santiago Montes.

¿Cuál fue la razón? 

El ministerio de Cultura y Deportes, a través de la oficina de registro de bienes muebles tiene por ley la protección y registro de todas las imágenes en nuestro País; por lo que personal autorizado de esta institución gubernamental realizaron trabajos sobre las imágenes de Villa Nueva para su registro y también una evaluación de su estado actual por si llegasen a necesitar algún trabajo de ‘prevención’.

Santiago Montes, miembro de la Parroquia nos cuentan que hoy nuevamente estarán en el suelo de la Parroquia para seguir con los trabajos, entre ellos estarán la consagrada imagen de Jesús Nazareno Redentor, Señor Sepultado, Cristo de las Ánimas, Jesús de los pasos, Jesús Resucitado y Jesús de las Palmas.

Imágenes de Villa Nueva. foto: Santiago Montes.

¿Quieres saber más sobre la Conservación Preventiva de Bienes Muebles? este es el manual autorizado por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Muebles.