Imágenes de la Velación de Jesús Nazareno de la Merced 2015

Velación Jesús de la Merced 2015. Foto www.jesusenguatemala.com

El dulce Jesús Nazareno de la Merced, el «Patrón Jurado»; el que «más se parece a Jesús» está puesto ya en el Alta Mayor de la Parroquia Jesuita en preparación a la solemnísima velación anual este domingo 2 de agosto de 2015.

Y como siempre, nuestra página hermana de JesúsenGuatemala.com nos compartió estas imágenes de cómo se encuentra el templo de la Merced en las vísperas de tan esperada actividad. Un dato curioso es que la consagrada Imagen de Jesús de la Merced viste la túnica azul con bordados en oro que en su momento llevó para la procesión de Viernes Santo en 1975 con el mensaje «¿Estais preparados?»; un año antes (1974) se estrenaron los Leones de Castilla elaborados en bronce como esquineras de las andas.

En la nave lateral, donde vas al encuentro, todos los viernes devocionales y domingos en misa de Jesús de la Merced, se encuentran enceres que la imagen utilizó en su Consagración, en aquél lejano 5 de agosto de 1717, hace 298 años.

Dale play a la marcha y mira las fotografías; aprovecha para hacer una oración contemplativa:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/185749596″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.