Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estará en el altar mayor de San José

Durante los últimos meses del año 2016, el Santuario Arquidiocesano del Señor San José realizó los trabajos de remozamiento del Altar Mayor del templo, de manera que se pudiera rescatar los elementos con los cuales desaparecieron en su totalidad en el terremoto de 1976 que ocurrieron en la Ciudad de Guatemala. 

Altar Mayor Santuario de San José
Altar Mayor Santuario de San José. Foto cortesía: Página oficial del Santuario.

Este Altar Mayor lo componen hasta ahora la imagen del Patriarca Señor San José, la imagen de la Inmaculada Concepción; y este año será complementado con una hermosa pintura de la Santísima Trinidad y una bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ésta última será entregada y bendecida en la Santa Misa de las 19:00 horas, este viernes 20 de enero de 2017.

Razón por la cual, la Asociación de Jesús de los Milagros, Colaboradoras del Santuario y el Padre José Luis Colmenares quieren invitarte, para que puedas apreciar ésta hermosa imagen.

Según nos comenta Ángel Cifuentes, relacionista público de la Asociación, el Sagrado Corazón de Jesús es una imagen antigua que se trajo desde Costa Rica, fue parte de una colección privada de un sacerdote en este país, se trabajaron los procesos de conservación aquí en Guatemala para que pueda estar lista y ser parte del Altar del Santuario.

Así también nos comentan que, para que el Altar Mayor esté completo, se pueda bendecir y entregar una pintura de la Santísima Trinidad, elaborada por un artista guatemalteco.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.