Hurtan imagen en el Templo El Calvario de Apastepeque

HURTAN CENTENARIA IMAGEN DE SAN JUAN EN EL TEMPLO EL CALVARIO DE APASTEPEQUE EN SAN VICENTE, EL SALVADOR.

El pasado lunes 05 de junio, el Pbro. Rene Maldonado, párroco local fue de los primeros en enterarse del hecho cuando se disponían a celebrar misa a primeras horas de la mañana junto al sacristan y colaboradores.

FOTOGRAFIA: V.I. de San Juan Apostol de Apastepeque, San Vicente, El Salvador.
FOTOGRAFIA: V.I. de San Juan Apostol de Apastepeque, San Vicente, El Salvador.

Nos comunicamos con los personeros de la Hermandad para darle seguimiento a la situación, por lo que te compartimos la entrevista:

LA FELIGRESIA Y LA HERMANDAD ESTAN CONMOCIONADOS.

Feligreses que desde la misa de la mañana asistieron al templo y miembros de la Hermandad que llegaron a ver o sucedido condenaron el acto que hasta ahora ha quedado impune, así como otros dos hurtos en la Parroquia Local de Imágenes de Santa Maria y San Nicolas en años recientes.

FOTOGRAFIA: Miembros de la Hermandad inspeccionan el daño a los ventanales del templo tras el hurto.

LA IMAGEN TENIA MAS DE 100 AÑOS.

La V.I. de San Juan Apóstol (hurtada) tiene mas de 100 años de haber sido tallada y su valor esta aproximado en $6,000.00 por su calidad escultórica, sin duda como todo un Patrimonio de Apastepeque.

Los ladrones ingresaron al templo rompiendo barrotes y ventanales laterales, dejaron desnuda a la Imagen y se la llevaron asi, saliendo por los ventanales que dañaron sin dejar rastro de su camino de fuga.

Como #CUCURUCHOENELSALVADOR denunciamos el hecho y nos unimos en oración por los hermanos de Apastepeque.

Cualquier información sobre el paradero de la Imagen de San Juan Apóstol, puedes escribirnos a nuestra FAN PAGE OFICIAL para mayor información.