Inicio » Noticias » Horarios de Misa por televisión en Guatemala

Horarios de Misa por televisión en Guatemala

horarios de misa por televisión guatemala

Esta es la programación de horarios de misa por televisión en Guatemala que podrás encontrar en los diferentes canales por cable.

Según disponga tu operador de cable, podrás participar desde tu casa de la Santa Misa por televisión en algunos canales católicos, así como también canales de tipo comercial.

Estas son algunas transmisiones de la misa dominical:

Trasmisión de Misa por televisión

  • Guatevisión: en colaboración con Eventos Católicos, Santa Misa los domingos a las 11 horas.
  • TV Azteca Guatemala: Santa Misa los domingos a las 12:00 horas.
  • Canal Arquidiocesano: Santa Misa los domingos.
  • Jesús TV: Santa Misa los domingos a las 05:00, 12:00, 16:00 y 23:00 horas.

La mayoría de canales de televisión cuentan con su propio streaming a través de sus páginas web, otras en plataformas como Youtube.

También te invitamos a ver la Santa Misa de diferentes Iglesias Católicas en Guatemala que están realizando transmisiones en vivo por facebook a través de sus fan page´s.

La importancia de participar en la Santa Misa en Familia

En una familia cristiana, es natural que haya -tiene que haber- unas prácticas de piedad, propias de la familia en cuanto tal. Es decir, que van más allá de la piedad personal de cada uno de sus miembros. Es lo que “rezamos en cuanto familia”, no sólo reunidos, sino en unidad. “La familia que reza unida, permanece unida”, sentenció con gran sabiduría el Papa Pablo VI.

Dentro de la vida religiosa en común de la familia, ocupa un lugar privilegiado la Misa dominical. Sería por esto muy conveniente que los miembros de una familia asistan a Misa juntos.

No siempre se podrá, pero habría que tender a eso. Pienso que muchos de nosotros, entre los recuerdos de nuestra infancia, tenemos grabado con especial cariño, el plan que los domingos hacíamos en familia: no sólo la Misa -dónde íbamos, el sacerdote que celebraba…- sino el plan completo, desde la compra de alguna comida un poco especial, hasta el almuerzo con abuelos y primos…).

Al menos mientras es posible. Esto obviamente depende de las familias, circunstancias particulares, etc. Pero es a lo que se debe tender, máxime cuando los hijos son chicos.
El domingo es un día para la familia.

Es imposible ser cristiano sin la Eucaristía. Jesús fue terminante: “quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna” (Jn 6,54), hay en él una vida divina que le identifica con Cristo y le garantiza la vida del cielo; quien no participa de la Eucaristía no tiene acceso a Cristo ni a la vida divina.

Por eso, en la cuestión de la asistencia a Misa es mucho lo que está un juego: perdida la Eucaristía, perdida la identidad católica, perdida la unión con Dios.

Es una pendiente cuesta abajo: piedad cada vez más floja tendiendo a desaparecer. Y en un mundo secularizado y materialista, la Misa dominical preserva al cristiano del riesgo y proceso de secularización. Riesgo total de perder la vida eterna: “si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros” (Jn 6,53).