Hermosa Velación a la Virgen de Dolores en Honduras

Por: Odair Odelmayer, corresponsal especial de Cucurucho en Guatemala para Honduras.

La Asociación Jesús Nazareno de la Parroquia Catedral San Miguel Arcángel (Tegucigalpa, Honduras) Realizo el Memorial de los 7 Dolores en Honor a Nuestra Madre la Virgen Dolorosa, Titulada “Una Espada Atravesará Tu Alma” Primer Dolor – La profecía de Simeón

La imagen de la Virgen de Dolores de la Parroquia es del Siglo XVIII esculpida por el Guatemalteco, Vicente Gálvez y registra más de 200 Años Veneración en la Capilla de la Misericordia de dicha Parroquia.

El Segundo Domingo de Cuaresma se realiza su Solemne Velación y cada Viernes Santo su Procesión de Traslado y encuentro con la Imagen del Cristo Yacente para la Solemne Procesión del Santo Entierro.

El Memorial de los 7 Dolores se Realizó del 14 al 16 de Septiembre comenzando con el Santo Rosario de los 7 Dolores, Santa Eucaristía en Honor a la Virgen Dolorosa, Solemne Procesión Eucarística, Seguidamente el Recital de Música a Nuestra Madre Dolorosa y Visita Devocional.

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.