Inicio » Noticias » Hermandades suspenden procesiones de Semana Santa 2020

Hermandades suspenden procesiones de Semana Santa 2020

Diferentes Hermandades, Asociaciones y Cofradías de pasión suspenden procesiones de Semana Santa 2020 en Guatemala ya han empezado a pronunciarse en relación a la suspensión de sus cortejos procesionales y actividades que aglutinan muchas personas para ésta época.

Tal es el caso de las Hermandades de Jesús Nazareno de la Merced y Jesús Sepultado de San Felipe, Señor Sepultado de San José Catedral en Antigua Guatemala, y la Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás en Quetzaltenango

Hermandades recomiendan estar pendientes

En relación a las dudas que se generan, principalmente por las redes sociales, sobre las disposiciones de los cortejos procesionales han pedido estar pendientes de sus medios oficiales, principalmente luego de que todas las restricciones se levanten.

Cada organización emitirá su comunicado en relación a todos estos aspectos, evidentemente las reuniones de cualquier tipo están suspendidas, por lo que no se podría analizar qué pasaría con la entrega de turnos, las contraseñas ya registradas para las inscripciones de Cuaresma y Semana Santa 2021, entre otros múltiples detalles, es muy prematuro poder determinar sobre dichas disposiciones.

La Hermandad del Señor Sepultado de San Nicolás en Quetzaltenango por ejemplo, ha abierto un grupo Whatsapp para que la Junta Directiva pueda escuchar a los socios en relación a buscar soluciones sobre las actividades programadas en la Semana Santa 2020.

Un cortejo procesional, como los son de Semana Santa se han de preparar por muchos meses de antelación, inversión económica, de tiempo, logística y muchos elementos en torno a enormes esfuerzos como preparación a estos “días grandes”.

Se espera que en los próximos días se realicen más comunicados de diferentes agrupaciones de piedad popular en relación a la suspensión de sus actividades y las procesiones que tienen a cargo en la Semana Santa de Guatemala.

El Gobierno de Guatemala amplió las consideraciones sobre el “toque de queda” como una medida de reducir el contagio del COVID-19 hasta el domingo 12 de abril, fecha en que como Católicos celebramos la Resurrección de Cristo.

Hermandades realizan comunicados donde suspenden procesiones de Semana Santa 2020 en diferentes lugares de Guatemala: