Hermandad de Jesús Resucitado de Sonsonate cumple seis años de fundacion.

La HJR fue fundada un 09 de enero de 2011, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (la cual tomo como sede), bajo la dirección espiritual del entonces párroco Pbro. Ricardo Cuestas y una directiva pro activa y entusiasta.

FOTOGRAFIA: V.I. de Jesus Resucitado haciendo su solemne paso por S.I. Catedral Sma. Trinidad de Sonsonate.

Durante años, Sonsonate se ha caracterizado por ser una de las ciudades mas devotas a nivel nacional, tanto así que su Semana Santa es Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador.

A finales del año 2010, con previas platicas. Un pequeño grupo de jóvenes creyentes en un “Cristo Vivo”, se unen en oración y trabajo para celebrar la fiesta mas grande e importante de la Santa iglesia.

En cuestión de solo meses para la semana mayor, se perciben las primeras bendiciones. Donan la imagen titular de Jesús Resucitado y los principales enseres.

Fotografia: Monseñor Constantino Barrera, Obispo de Sonsonate cargando a Jesús Resucitado. Junto a el, Mario Salinas, presidente HJR.

En el segundo año se estrena el anda actual, con capacidad para 24 cargadores. Gracias a Dios todo poderoso y a la intersesion de Santa Maria de la Resurrección (como le llaman los resucitados) cada año la HJR esta creciendo mas y mas.

Por lo que hacen el llamado a la feligresía en todo el país a que se incorporen a las actividades y carguen a Jesús Resucitado y Santa Maria de la Resurrección.

 

 

FOTOGRAFIA: V.I. de Santa Maria de la Resurrección en pleno cortejo procesional.

 

 

En relación a su “VI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN” la Hermandad invita a la feligresía y a sus miembros a que asistan a su Misa Solemne de Acción de Gracias.

La cual sera a las 09:00 AM en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, en Sonsonate este próximo domingo 08 de enero de 2017.

Nos han comentado que estarán sus veneradas imágenes expuestas en el altar mayor, asi que solo faltas tu y celebremos junto a la HJR su VI Aniversario…

Para mayor información puedes contactar a la Hermandad de Jesús Resucitado en su fanpage como Hermandad de Jesús Resucitado de Sonsonate.

Correo de comunicaciones: [email protected]